A punto de cumplir un mes de que la primavera entró como época del año y se vienen consigo una serie de cambios en nuestro alrededor, las plantas florecen, se recorrió el horario y sobre todo los cambios de temperatura. El calor durante el transcurso del día aumenta y es sumamente importante no dejar afuera de este tema a nuestros canhijos, ya que el calor es algo que padecemos todos.
Si bien los perros como parte de su instinto animal, es la supervivencia y el adaptarse a diferentes situaciones a su alrededor, pero eso no significa que podamos darle una mejor atención en cuanto a este tema se refiere, mantenerlo hidratado, no estarlo exponiendo mucho tiempo bajo el sol y algunas otras recomendaciones que les diremos más adelante.
¿Cómo puedo detectar que mi canhijo tiene calor?
Ahora debemos estar más atentos a todo tipo de comportamiento diferente que pudiera tener nuestro perro y estar atentos a alguna señal que pudiéramos detectar.
Recuerda que si acostumbras a tener a tu mascota dentro de casa, proporcionar un ventilador en la zona que se encuentre, si tu canhijo acostumbra a tener su cabello largo, un corte de pelo podría ayudar a sentirse más fresco. Una buena alimentación así como un cambio de agua constante para que se encuentre más fresca son pequeños detalles que pueden hacer la diferencia y así evitar que puedan llegar a sufrir un golpe de calor.
No olvides que acciones tan pequeñas pueden traer grandes beneficios.