Como amantes de los perros sabemos lo gratificante que es llegar a casa y tener un recibimiento especial, esas caminatas largas acompañadas de tu mascota y toda la complicidad que llegamos a tener con ellos es extraordinaria. Cada momento se vuelve único e irrepetible.
Sin embargo el tener una mascota en casa trae más beneficios de lo que nosotros creemos. La fundación INCASARA en México reveló un estudio donde nos recalcan que:
“la presencia de un perro, nos ayuda a producir y en grandes cantidades, oxitocina y endorfinas, así como sustancias químicas naturales que reducen los niveles de estrés, angustia y temor en una persona”
Es cuando nos damos cuenta que inconscientemente o mediante el día a día nuestro canijo influye mucho más en nuestro estado de ánimo, temas de ansiedad, sistema inmunológico y hasta temas de salud física con su simple presencia. Lo maravilloso de disfrutar su compañía; Ahora más que nunca tenemos que valorar la presencia de nuestra mascota.
Recuerda que es importante corresponder de la misma manera a tu mascota, estar al pendiente de sus cuidados y todo lo que necesita para tener un buen desarrollo canino.
Mientras tenga un perro conmigo jamás me sentiré solo.
Recuerda visitar y seguirnos en nuestras redes sociales de PerrohotelCampestre.